Mercurio logo

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL USO DE LA PÁGINA WEB DE MERCURIO MARKETPLACE

Sitio web: https://mercuriocr.com/ 

 

Al acceder a la información desplegada en la página web: https://mercuriocr.com/ y/o utilizar las aplicaciones que en ella se muestran y/o adquirir servicios ofrecidos en la misma (en adelante la “Plataforma”), usted acepta haber estudiado y entendido todos los términos y condiciones del servicio que se describen en el presente documento (en adelante “Términos y Condiciones”) y manifiesta estar de acuerdo con cada uno de ellos. Asimismo, usted se compromete a seguir las instrucciones para la utilización correcta de la Plataforma, de sus aplicaciones, información o servicios, vínculos, así como cualquier otro insumo o información que en la misma se ofrecen. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, le rogamos no acceder ni utilizar la Plataforma, su material, su información y/o los servicios que por este medio se ofrecen. 

 

Los Términos y Condiciones de la Plataforma podrán ser modificados en cualquier momento en el futuro. Por esta razón, la utilización de los servicios de la Plataforma en un momento posterior a la realización de estas modificaciones implica que el Usuario acepta las mismas. Es obligación del Usuario el estudiar y aceptar los Términos y Condiciones del servicio cada vez que acceda y/o utilice los servicios de la Plataforma.

 

Los productos que se venden en la Plataforma deben cumplir nuestras Políticas de comercio. Los compradores y vendedores también son responsables de cumplir todas las leyes y regulaciones aplicables. El incumplimiento de nuestras políticas puede conllevar diversas consecuencias, incluyendo, pero sin limitación, la eliminación de publicaciones y otro contenido, el rechazo de etiquetas de productos o la suspensión o cancelación del acceso a cualquier función, a la Plataforma. Si publicas contenido que infringe nuestras políticas de forma reiterada, es posible que tomemos medidas adicionales en tu cuenta. Nos reservamos el derecho de rechazar, aprobar o eliminar publicaciones por cualquier motivo, en cualquier momento y según nuestro criterio exclusivo.

 

CLÁUSULAS:

 

PRIMERA: El operador del sitio. La Plataforma es operada por la sociedad costarricense ALPHA BUSINESS AND INNOVATION ENDEAVORS, S.R.L. con cédula jurídica número 3-102-874354, la cual opera como MERCURIO MARKETPLACE (en adelante como “MERCURIO”). Para cualquier aspecto relacionado con el uso de la Plataforma, MERCURIO atenderá comunicaciones en la siguiente dirección: San José, San José, Mata Redonda, Oficentro Ejecutivo La Sabana, edificio 6, piso 5, oficinas de BDO; al teléfono: (+506) 6201-9630 o al correo electrónico: soporte@mercuriocr.com. 

 

SEGUNDA: El Usuario. El Usuario podrá utilizar los servicios que brinda la Plataforma, ingresando al sitio web: https://mercuriocr.com/ cualquier persona mayor de edad (18 años), que se haya registrado en la Plataforma y haya creado una cuenta para efectos de utilizar los servicios, que cuente con capacidad legal para contratar y que manifieste haber leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones de uso del servicio, podrá ser considerada como usuaria de la Plataforma (en adelante conocido como el “Usuario” y/o “Usuarios”).

 

MERCURIO requerirá, para efectos de crear la cuenta del Usuario, al menos la siguiente información: correo electrónico, nombre completo y apellidos, número de identificación, pasaporte o DNI, dirección exacta, ciudad, país, código postal y teléfono. Los Usuarios deberán brindar información veraz y exacta y garantizan que los datos que aportan son suficientes para ser identificados y/o localizados. Cualquier imprecisión que impida identificar o localizar al Usuario, así como cualquier información falsa brindada, facultará a MERCURIO para proceder con eliminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión y/o negar acceso a la Plataforma y sus servicios e información.

 

MERCURIO podrá proceder al cierre de la cuenta del Usuario a su sola discreción, para lo cual únicamente debería comunicar dicha decisión al correo electrónico señalado por el Usuario en sus datos personales.

 

La navegación en determinadas secciones de la Plataforma no está condicionada al registro previo del Usuario, mientras que en otras secciones sólo podrán tener acceso aquellas personas que sean usuarios registrados. 

 

TERCERA: Sobre MERCURIO y su forma de operar. MERCURIO es un mercado en línea de confianza para comprar y vender productos tecnológicos de segunda mano. MERCURIO se ocupará de verificar cada compra y publicación, garantizando seguridad y confianza para los compradores. El proceso es sencillo: una persona publica en la en la Plataforma proporcionando detalles del producto o artículo por vender y su condición actual. Seguidamente, MERCURIO programa la recolección del artículo o producto en la dirección que el vendedor indique con la finalidad de contar con el artículo o producto original en las oficinas de MERCURIO y/o en el lugar donde MERCURIO considere oportuno. Una vez que MERCURIO recibe el artículo o producto, se verifica la información proporcionada por el vendedor con el estado físico real del dispositivo, corroborando que la información proporcionada sea verídica. Cuando un comprador desee adquirir el producto, MERCURIO actuará como un tercero de confianza, manejando el envío del producto o artículo al comprador, asegurándose que este llegue en perfectas condiciones a su destino. Además, MERCURIO gestionará la transferencia de dinero del comprador al vendedor de manera segura.

 

CUARTA: Responsabilidad sobre la Cuenta. Para efectos de acceder al contenido destinado sólo para Usuarios o realizar pagos en la Plataforma, el Usuario deberá registrar una cuenta, según se indicó en la cláusula segunda anterior. Dicha cuenta tendrá asignado un nombre de usuario y una clave de acceso. 

 

Todo Usuario es responsable por mantener absoluta confidencialidad sobre su nombre de usuario y clave de acceso a su cuenta en la Plataforma. Todo Usuario acepta la responsabilidad por cualquier actividad ilegal o no permitida de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, que se realice mediante la utilización de su cuenta registrada en la Plataforma. En este sentido el Usuario se compromete a no permitir la utilización de su cuenta por parte de terceros y, en especial, por parte de personas menores de edad. El Usuario asumirá la responsabilidad en caso de que un tercero utilice su usuario y clave sin autorización.

 

El Usuario libera a MERCURIO de toda responsabilidad por daños o perjuicios ocurridos como consecuencia de la utilización de la cuenta por parte de terceros. Asimismo, MERCURIO se reserva el derecho de rechazar una solicitud de servicio, cerrar una cuenta o cancelar órdenes, a su sola discreción y, en especial, ante la sospecha de cualquier actividad irregular, el uso de una cuenta por parte de terceros ajenos a la cuenta o por parte de menores de edad.

 

QUINTA: El territorio. Los servicios brindados por la Plataforma se limitarán únicamente a territorio de la República de Costa Rica (en adelante el “Territorio”).

 

SEXTA: Sobre el propósito y servicios ofrecidos en la Plataforma. La página web https://mercuriocr.com/  tiene como propósito el desarrollo del comercio, mediante la cual MERCURIO actúa como un intermediario entre compradores y vendedores de productos tecnológicos de segunda mano, proporcionando una plataforma de compraventa en línea centrada en la seguridad, confianza y eficiencia, así  como ofrecer un sistema de verificación de productos para asegurar la autenticidad y calidad de los mismos en beneficio de los Usuarios (en adelante los “Servicios”). La verificación no garantiza la total ausencia de defectos, pero asegura que el producto o artículo coincide con la descripción proporcionada por el vendedor.

 

Asimismo, la Plataforma brindará servicios de transporte de los productos o artículos a las direcciones indicadas por los Usuarios a través de la Plataforma, tanto para la venta como la compra de los productos o artículos. 

 

SÉPTIMA: Sobre los Servicios. Tal y como se ha indicado en estos Términos y Condiciones, en la Plataforma se podrán ofrecer Servicios y venta de artículos y productos previamente aprobados por MERCURIO, siendo que la forma de pago de dichos artículos será mediante onvopay y/o cualquier otro método de pago que la Plataforma tenga habilitada al momento de realizar el pago. No se permitirá el uso de otros mecanismos de pago a menos que sean autorizados por MERCURIO.

 

Las descripciones de los Servicios brindados por parte de MERCURIO en la Plataforma están basadas en la información disponible por MERCURIO en dicho momento. En caso de que el Usuario tenga alguna duda sobre alguno de los detalles y/o alcances de los Servicios, deberá consultarle a MERCURIO previo a realizar el pago. MERCURIO entenderá que el Usuario, al realizar una compra o venta de algunos de los Servicios y/o productos o artículos de la página web indicada, conoce los detalles y alcances de estos. 

 

Se considerarán como válidas y obligatorias todas las compras o ventas realizadas desde la Plataforma mediante el Usuario y contraseña respectivos y como titular de las reservas a la persona que realice el pago desde el usuario y contraseña correspondiente. 

 

OCTAVA: Servicios adicionales. MERCURIO no ofrece ningún servicio adicional a los ya mencionados previamente.

 

NOVENA: Comunicación con el Usuario. Todo Usuario que se registre y/o utilice los Servicios de la Plataforma y/o que escriba por correo electrónico, recibirá comunicaciones por esa misma vía (el correo electrónico registrado por el Usuario) por parte de la Plataforma. 

 

El Usuario acepta que MERCURIO podrá comunicar por medio del correo electrónico registrado por el Usuario: información sobre promociones, sobre productos o artículos a la venta, invitaciones a eventos, notificaciones sobre cambios a los Términos y Condiciones, facturas electrónicas, confirmaciones de compras, así como cualquier otra información o notificación formal que MERCURIO desee comunicar al Usuario. 

 

Por lo anterior, el Usuario es responsable por mantener su información personal actualizada y por revisar periódicamente su correo electrónico. 

 

DÉCIMA: Honorarios por los Servicios. Por cada venta efectuada exitosamente en MERCURIO, se aplicará una comisión estándar del quince por ciento (15%) sobre el valor de venta del artículo o producto indicado por el Usuario, la cual cubrirá todos los gastos directamente relacionados con la venta del producto, incluyendo pero no limitado a: transporte del vendedor a MERCURIO y de MERCURIO al comprador, tarifas de procesamiento de pagos, empaque, y la verificación del producto como tal. Dicha comisión del 15% será cubierta en su totalidad por el vendedor del artículo o producto vendido por medio de MERCURIO.

 

DÉCIMA PRIMERA: Enlaces a otras páginas e información publicada por Usuarios o terceros. MERCURIO podrá postear en la Plataforma, enlaces a otras páginas web. El Usuario acepta en forma expresa que MERCURIO no se hace responsable por el contenido de dichos enlaces ni de la veracidad o exactitud de la información contenida en dichos enlaces. 

 

MERCURIO podrá permitir también a Usuarios o terceros publicar enlaces, fotografías, comentarios, ideas, valoraciones de productos, así como cualquier otro tipo de información, siempre que la misma no sea difamatoria, discriminatorio, denigrante, injuriosa, irrespetuosa, amenazante, invasiva a la privacidad, ofensiva, violatoria de derechos de propiedad intelectual, contentiva de virus, proselitismo, “spam” o contenidos que podrían ser considerados ilegales en cualquier forma. Cualquier contenido de este tipo o que MERCURIO considere falso o realizado a través de un perfil falso, podrá ser eliminado del sitio sin tener que mediar explicación alguna por parte de MERCURIO.

 

El Usuario y, en general, cualquier persona física o jurídica que se proponga establecer un enlace desde su sitio web a la Plataforma, deberá obtener una autorización previa y por escrito de MERCURIO. El establecimiento de este enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre MERCURIO y el propietario o titular del sitio web en el que se establezca el mismo, ni la aceptación o responsabilidad de MERCURIO en relación con sus contenidos o Servicios.

 

DÉCIMA SEGUNDA: Derechos de propiedad intelectual. Si un Usuario postea contenido o material en la Plataforma, salvo indicación expresa en contrario por parte de MERCURIO, el Usuario estaría otorgando a MERCURIO una autorización y/o licencia no exclusiva, gratuita y libre de regalías, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y exhibir dicho contenido en todo el mundo y en cualquier medio, ya sea tangible o intangible. Asimismo, el Usuario autoriza a MERCURIO el derecho a utilizar el nombre, la imagen, y/o cualquier contenido que el Usuario envíe, suba o postee la Plataforma. El Usuario manifiesta y garantiza que es titular o bien que cuenta con los derechos necesarios sobre el contenido que postea, que el uso del contenido que el Usuario suministra no infringe ningún derecho de propiedad intelectual de terceros y no causará daños a ninguna persona o entidad. El Usuario por este medio cede cualquier derecho de imagen y/o voz que aparezca en el contenido que postea.  Asimismo, el Usuario manifiesta que exime a MERCURIO de toda responsabilidad relacionada con el contenido que postea y que indemnizará a MERCURIO por cualquier demanda resultante del contenido que el Usuario postea. MERCURIO se reserva el derecho de controlar y editar o eliminar cualquier actividad o contenido que sea posteado por el Usuario a su entera discreción. MERCURIO no se hace responsable y no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido posteado por el Usuario o cualquier tercero.

 

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos de la Plataforma, incluyendo pero no limitándose a: su diseño gráfico, los signos distintivos que aparecen (marcas y nombres comerciales), los programas de ordenador subyacentes y/o software (incluidos los códigos fuente), así como los distintos elementos que integran el sitio web (textos, gráficos, fotografías, videos, etc.) corresponden única y exclusivamente a MERCURIO, lo que le otorga el derecho de uso y explotación de los mismos, ya sea porque le pertenecen o porque cuenta con permiso y/o autorización de sus titulares.

 

El uso de la Plataforma por parte del Usuario no implica de ninguna forma que exista una cesión de ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial sobre el sitio web, sus contenidos y/o los signos distintivos de MERCURIO. A tal efecto, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del sitio web, sus contenidos y/o los signos distintivos de MERCURIO.

 

DÉCIMA TERCERA: Consentimiento informado de almacenamiento y uso de información. MERCURIO no recopilará ni dará tratamiento a información de datos personales sensibles. Se utilizarán los datos que se le soliciten al usuario los cuales la ley faculta le faculta a recopilar. 

 

En lo relativo al respeto del derecho de autodeterminación informativa (acceso, rectificación, supresión y/o revocación) que asiste a las personas, MERCURIO confirma la posible existencia de una base de datos donde se recopilarán los datos personales que sean solicitados en cualquier venta que se realice así como al momento de crear un usuario.

 

La información contenida en la base de datos será de uso de MERCURIO y este queda autorizado a traspasar dichos datos a la(s) empresa(s) que considere(n) pertinentes. El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales anteriormente descritas, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de MERCURIO, en la forma y para las finalidades indicadas en este documento. Esta base de datos será utilizada con fines comerciales incluyendo, pero no limitado al envío de noticias, ofertas y publicidad sobre las actividades de educación, cursos, y/o las actividades y Servicios ofrecidos por MERCURIO y/o para que MERCURIO realice esfuerzos con terceros para brindar Servicios y ofertas a los usuarios de la Plataforma. Estas comunicaciones podrán realizarse correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación.

 

En cualquier momento, el Usuario podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como revocar su consentimiento para el tratamiento comercial de sus datos para lo cual deberá enviar un correo electrónico en este sentido a: sporte@mercuriocr.com

 

Asimismo, la Información podrá ser usada por MERCURIO para: validar con terceros y otras fuentes y bases de datos la veracidad de mis datos personales y crediticios, para efectos de hacer un perfil crediticio del usuario, así como servir como información de contacto para efectos comerciales y de cobranza. 

 

DÉCIMA CUARTA: Liberación de responsabilidad. El Usuario reconoce y acepta que el uso del sitio web se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad. MERCURIO no será responsable por el uso indebido que pueda realizarse de la Plataforma ni por el éxito o desarrollo de los negocios del Usuario.

 

MERCURIO no será responsable por daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos electrónicos (cómputo, teléfono, tableta u otros) del Usuario por virus, gusanos o cualquier otro elemento dañino. El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos que puedan suponer un riesgo para su equipo de cómputo.

 

MERCURIO no tendrá responsabilidad por la falta de ejecución de sus obligaciones cuando medie fuerza mayor, caso fortuito o la entrada en vigor de legislación, regulaciones o restricciones de cualquier otra índole que le impidan la ejecución de sus obligaciones.

 

DÉCIMA QUINTA: Contenidos prohibidos. Se prohíbe al Usuario la compra y la venta de los siguientes productos o servicios en la página web https://mercuriocr.com/:

  • A. Productos para adultos: los artículos no pueden promocionar la compra, la venta ni el uso de productos para adultos.
  • B. Alcohol: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de bebidas alcohólicas.
  • C. Partes del cuerpo humano y fluidos corporales: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de partes del cuerpo o fluidos corporales.
  • D. Medios digitales y dispositivos electrónicos: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de dispositivos que faciliten o fomenten el streaming de contenido digital de forma no autorizada o de un modo que interfiera con la funcionalidad de los dispositivos electrónicos.
  • E. Discriminación: las publicaciones, artículos y las conversaciones por cualquier medio sobre comercio no deben discriminar ni sugerir preferencias de personas injustamente en función de características personales, incluidas, entre otras, raza, etnia, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, estado civil, discapacidad, enfermedad o trastorno genético. Las publicaciones y artículos deben cumplir todas las leyes aplicables que prohíben la discriminación, como la discriminación en materia de vivienda.
  • F. Documentos, divisas e instrumentos financieros: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de documentos reales o falsos, divisas, instrumentos financieros o divisas virtuales.
  • G. Juegos de azar: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra, la venta ni la facilitación de juegos de azar online por dinero o equivalente de dinero, incluidas las monedas digitales. Los juegos de azar online incluyen juegos, apuestas, loterías, rifas, casinos, deportes de fantasía, bingos, póquer y sorteos en un entorno online.
  • H. Productos y materiales peligrosos: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de materiales y sustancias peligrosos.
  • I. Trata de personas y servicios sexuales: las publicaciones y artículos no pueden promocionar ninguna forma de tráfico de personas ni servicios de prostitución, de acompañamiento o sexuales.
  • J. Suplementos ingeribles: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de suplementos ingeribles.
  • K. Empleos: las publicaciones y artículos de productos de comercio no pueden promocionar oportunidades de empleo. Esta prohibición incluye oportunidades de empleo que describan por completo el modelo de negocio o producto asociado, además de oportunidades de empleo que sean engañosas, falsas o fraudulentas, o que tengan un modelo de negocio confuso.
  • L. Tierras, animales y productos de animales: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de animales o productos de animales, así como tampoco de tierras en áreas de conservación ecológica.
  • M. Productos médicos y de salud: las publicaciones y artículos no pueden promocionar productos ni servicios médicos o de salud, incluidos los dispositivos médicos o los productos para dejar de fumar que contienen nicotina.
  • N. Productos y ofertas engañosos o que incitan a la violencia o al odio: las publicaciones y artículos no pueden contener productos ni ofertas engañosos o que inciten a la violencia o al odio.
  • O. Las publicaciones y artículos no pueden promocionar noticias ni contenido humorístico o de otro tipo que no ofrezcan productos para vender.
  • P. Productos de venta con receta, drogas y productos relacionados: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de drogas o productos relacionados, o productos de venta con receta.
  • Q. Productos defectuosos: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de productos defectuosos.
  • R. Servicios: no se pueden publicar servicios.
  • S. Productos con connotación sexual: las publicaciones y artículos no deben mostrar productos o servicios de una manera sexualmente sugerente.
  • T. Productos robados: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de productos robados.
  • U. Suscripciones y productos digitales: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de contenido digital descargable, suscripciones digitales o cuentas digitales.
  • V. Infracción de terceros: las publicaciones y artículos no pueden incluir contenido que infrinja o vulnere los derechos de propiedad intelectual de un tercero, incluidos derechos de autor o marca comercial. Esto incluye, entre otros, la promoción o la venta de falsificaciones, como productos que copian la marca comercial (nombre o logotipo) o las características distintivas de los de otra empresa con el fin de imitarlos.
  • W. Productos de tabaco y parafernalia relacionada: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de tabaco ni productos relacionados.
  • X. Cosméticos usados: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de cosméticos usados o vendidos fuera de su envase original.
  • Y. Partes y accesorios de vehículos: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra, la venta ni el intercambio de ciertas partes y accesorios de vehículos.
  • Z. Armas, municiones y explosivos: las publicaciones y artículos no pueden promocionar la compra ni la venta de armas, municiones y explosivos.
  • AA. Boletos de admisión o para eventos: la compra y la venta de boletos están restringidas.
  • AB. Tarjetas de regalo y cupones: la compra y la venta de tarjetas de regalo o cupones están restringidas.
  • AC. Servicios de adopción de mascotas: los servicios de adopción de mascotas están restringidos.

DÉCIMA SEXTA: Derecho al retracto. De conformidad con la legislación costarricense, los Usuarios que adquieran productos o artículos a través de MERCURIO, tendrán el derecho de retracto, el cual les permite desistir del contrato de compra dentro de un plazo de 8 (ocho) días naturales contados a partir de la recepción del producto o la celebración del contrato, según corresponda.

 

Para ejercer su derecho de retracto, el usuario deberá notificar su decisión por escrito, de manera clara y sin ambigüedades, a través de los medios de contacto proporcionados por MERCURIO.

 

En caso de retracto, el Usuario deberá devolver los productos o artículos en el mismo estado en que los recibió, sin daños ni signos evidentes de uso; en caso de que no cumpla con esto, el Usuario no podrá aplicar al derecho de retracto. El Usuario será responsable de los costos directos de devolución, a menos que MERCURIO acuerde lo contrario.

 

DÉCIMA SÉPTIMA: Obligaciones de los vendedores. Los vendedores deben proporcionar información exacta sobre el producto o artículo por vender. MERCURIO tiene el derecho de verificar la autenticidad y calidad del producto o artículo. Los vendedores deberán cooperar en este proceso. Además, se establece que si un producto o artículo no cumple con la descripción proporcionada, MERCURIO tiene el derecho de cancelar la venta en cualquier momento y de forma inmediata.

 

DÉCIMA OCTAVA: Obligaciones de los compradores. Los compradores se comprometen a completar la compra si han realizado un pedido. Además, los compradores deben revisar la descripción del producto o artículo antes de realizar una compra.

 

DÉCIMA NOVENA: Aspectos varios.

  • A. TITULOS O ENCABEZADOS: Los títulos que se emplean para encabezar cada cláusula de este documento, se introducen para facilitar su lectura, y no deben ser considerados como parte del texto del mismo para efectos de su ejecución ni para interpretar su contenido.  

 

  • B. NULIDAD: Si alguna disposición de este documento fuera declarada nula o anulable por autoridad judicial, administrativa o arbitral se tendrá por no puesta, pero la legalidad y validez del resto de los Términos y Condiciones no se verá afectada o limitada por dicha omisión.

 

  • C. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES: El uso de este sitio web será regido e interpretado de conformidad con la legislación costarricense. Cualquier conflicto, controversia o diferencia que pudiera relacionarse con, o derivarse de la relación entre MERCURIO y el Usuario o cualquier tercero que utilice la Plataforma será resuelto por los Tribunales de Justicia de Costa Rica. 

 

  • D. COOKIES: Este sitio utiliza elementos denominados “cookies”. Las “cookies” son archivos de texto que se almacenan en la computadora de cualquier persona que visite este sitio y que almacenan información temporal tal como pero no limitada a: contenido visitado, información digitada en el sitio e información relevante para el desarrollo del sitio o para las actividades comerciales que promueve el sitio. Dicha información es utilizada para uso técnico principalmente (pero no exclusivamente) para adaptar el sitio web para el mejor beneficio del visitante. Al ingresar a este sitio Usted acepta la utilización de cookies y su almacenamiento y uso en su computador. Si Usted no desea aceptar el uso de “cookies” para este sitio, su navegador de internet puede ser programado para automáticamente denegar el uso y almacenamiento de cookies o para informarle a Usted cada vez que el sitio solicite el uso o almacenamiento de una “cookie”. Asimismo, “cookies” almacenadas en su computadora anteriormente o durante el uso de este sitio pueden ser borradas por usted por medio de las opciones que dispone al efecto su navegador de internet. Asimismo puede consultar la opción de “ayuda” de su buscador de internet para más información sobre este tema.

 

  • E. FOROS Y “CHATS”: En el caso del uso de chat, foros o cualquier otra área de intercambio común de información, debe tomar en cuenta que la información que suba e intercambie allí es pública y MERCURIO no ejerce ningún control previo por lo que debe ser muy cuidadoso y recomendamos no intercambiar ni brindar información personal del usuario. MERCURIO podrá retirar, borrar, interrumpir o eliminar cualquier información, conversación, foro o similar que violente este documento. 

 

  • F. PROHIBICIONES: No promocione ni transfiera a la Plataforma, ni la utilice como vehículo para transmitir material pornográfico, obsceno, inmoral, difamatorio, calumniante, amenazador, discriminatorio, ofensivo, ilegal u otro material que pudiera constituir o motivar una conducta que pudiera ser considerada una ofensa criminal, crear una responsabilidad civil. No obstante al hecho de que MERCURIO u otras partes involucradas en crear, producir o distribuir contenido en la Plataforma, puede monitorear o revisar transmisiones, publicaciones, discusiones o chats, ni MERCURIO ni cualquiera de las partes involucradas en crear, producir o distribuir este sitio asume ninguna responsabilidad ni obligación que pudiera surgir del contenido de éste, incluyendo pero no limitándose a reclamos por difamación, calumnia, maledicencia, obscenidad, inmoralidad y falsa representación. El acceso a la plataforma podrá ser revocado si se utiliza contra los fines, propósitos y regulaciones contenidas en este documento. Queda terminantemente prohibido: (a) interferir con el Servicio de la Plataforma mediante el uso de virus o cualquier otro programa o tecnología diseñada para interrumpir, entorpecer, afectar o dañar cualquier software o hardware, información o contenido del sitio. (b) modificar, crear trabajos derivados de, ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier tecnología utilizada para proporcionar servicio (c) el uso de un robot, arañas u otro dispositivos, programas o procesos para monitorear la actividad del sitio o usuarios o copiar páginas del sitio, u obtener información de usuarios, el uso de contadores o tecnología similar; (d) recopilar direcciones de correo electrónico u otra información de terceros mediante la Plataforma, (e) hacerse pasar por otra persona o entidad o por MERCURIO, (f) utilizar en cualquier meta “tags”, los términos de búsqueda, los términos clave, o similares que contengan el nombre de la Plataforma o MERCURIO; (g) participar en cualquier actividad que interfiera con la capacidad de otro usuario de usar o disfrutar del servicio de la Plataforma, (h) ayudar o alentar a un tercero en participar en cualquier actividad prohibida por este documento, la moral o las buenas costumbres o las leyes aplicables.

 

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación de los presentes Términos y Condiciones, podrá evacuarse mediante el correo electrónico: soporte@mercuriocr.com, la respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este documento, o una dispensa de su cumplimiento.